Por qué un deportista debe confiar en un abogado de derecho deportivo

No Comments

El deportista profesional dedica la mayor parte de su tiempo a entrenar, planificar y conseguir sus objetivos deportivos; destinando muchas horas poder rendir al máximo en las competiciones donde participe, y lo que menos le interesa es tener que preocuparse de otros asuntos que se aparten de lo meramente deportivo, como, por ejemplo, contratos legales con patrocinios, federaciones, clubes, novedades tanto en la normativa deportiva de las competiciones como en el ámbito fiscal, etc.

Por ello, contar con los servicios legales de un profesional especializado en derecho deportivo es, con total seguridad, la mejor opción para que la concentración del deportista de élite quede intacta. Pero antes de profundizar en los motivos que un deportista profesional debe considerar para confiar en un abogado de derecho deportivo, queremos explicaros qué es el derecho deportivo.

¿Qué es el derecho deportivo?

El Derecho deportivo es un área donde se entremezclan normas públicas que provienen del Estado y normas privadas o internas de determinadas instituciones deportivas, como las federaciones o clubes deportivos. Todo ello, provoca un plus de dificultad, lo que nos lleva a la necesidad de contar con un abogado de derecho deportivo que aporte un asesoramiento y representación al deportista de élite para sus interacciones con los diferentes organismos (públicos y privados) durante toda su carrera profesional.

Motivos para que un deportista cuente con los servicios de un abogado de derecho deportivo

Los motivos principales por los que un deportista profesional precisa de los servicios de un abogado de derecho deportivo son varios, poniendo su aptitud profesional-legal al servicio del cliente y del deporte:

  • La asistencia al deportista en el ámbito de su práctica profesional. Es decir, una asistencia que esté acorde a las normas deportivas y del Derecho Deportivo. Para ello, el abogado especializado en derecho deportivo ayuda a supervisar y redactar los contratos con los diferentes patrocinios, con las federaciones o clubes (firma, extinción o renovación de los contratos) en los que interviene su cliente.
  • Una gestión de unas condiciones fiscales que resulten más beneficiosas, teniendo en cuenta las peculiaridades que conlleva la normativa fiscal del deportista de élite. Por ejemplo, el abogado especializado en derecho deportivo ayuda al cliente, acorde a las operaciones que realiza en base al derecho tributario, en la gestión de impuestos o en las posibles reclamaciones ante la Administración Tributaria.
  • Los posibles cambios que se produzcan en las legislaciones europeas o estatales, de las Comunidades Autónomas o en las distintas federaciones o clubes, requieren estar siempre al día en la legislación deportiva. Algo que, contando con la ayuda profesional de un abogado de derecho deportivo, proporcionará una gran tranquilidad al deportista profesional a la hora de poder participar en cualquier evento organizado por éstas.
  • La defensa legal ante cualquier instancia jurisdiccional (nacional e internacional) o ante las instancias deportivas, protegiendo los intereses del cliente con la realización de determinados actos, acorde al poder otorgado por éste. Como por ejemplo, los servicios jurídicos derivados de una defensa en delitos contra el dopaje deportivo, o la impugnación de acuerdos deportivos. Además, el abogado de derecho deportivo informará de los diferentes procedimientos jurídicos del ámbito del derecho deportivo.

Abogados Hernani, especialistas en derecho deportivo

¿Dónde puedes encontrar un abogado de derecho deportivo? Abogados Hernani está formado por un equipo diverso que ofrece una serie de servicios jurídicos como la defensa en delitos contra el dopaje deportivo, la impugnación de acuerdos deportivos o el asesoramiento a órganos de gestión.

Puedes consultar más servicios en nuestra web ; y para cualquier consulta legal podéis contactar con nosotros. Síguenos también en Twitter y Linkedin

Your Thoughts