La Federación Madrileña de Natación logra la aprobación del convenio presentado para pago a sus acreedores.

No Comments

Los acreedores de la Federación Madrileña de Natación han aprobado en fecha de 30 de octubre de 2013 por mayoría cercana al 75% la propuesta de convenio presentada por la federación para saldar la deuda existente que motivó la declaración de concurso de acreedores que se tramita en el Juzgado de lo Mercantil 2 de Madrid.

La propuesta de pago que se recoge en el convenio aprobado entre los diferentes pactos, prevé un pago del ochenta por ciento (80%) de cada crédito ordinario (quita del 20%) y una espera de cinco (5) años.

Para la consecución de la aprobación del convenio con su plan de viabilidad ha sido necesario adoptar diversas medidas destacando el cese de actividad en diversas instalaciones deportivas cuya gestión resultaba deficitaria una mayor reestructuración orgánica con reducción de empleo como instrumento que ayude a mejorar contextos financieros negativos y adaptar la estructura productiva de la Federación, como empresa, a las necesidades del negocio y del mercado y que permita optimizar sus recursos, para lo cual se alcanzaron acuerdos con el comité de empresa relativos a medidas de extinciones de contratos y de modificaciones sustanciales de contratos respecto a reducción de jornada y salarios.

Una vez aprobado el convenio en Junta de Acreedores y transcurrido el plazo de diez días conforme establece el art. 128 de la L.C. el Juez dictará sentencia aprobando el convenio aceptado por la Junta. Desde la fecha de la sentencia que lo apruebe el convenio adquirirá eficacia, cesando los efectos de la declaración de concurso, quedando sustituidos por los que se establezcan en el propio convenio, salvo los deberes de colaboración e información establecidos en el art. 42 de la L.C. que subsistirán hasta la conclusión del procedimiento.

Este despacho agradece la colaboración prestada por el Juzgado Mercantil 2 de Madrid, la Administración Concursal, acreedores, personal y directivos de la Federación y especialmente de su Presidente Juan José Dueñas, que han permitido alcanzar el objetivo de que la Federación Madrileña de Natación pueda continuar desarrollando su labor deportiva.

Your Thoughts