Publicamos la carta de la asociación de socios propietarios del Race en contra de la escisión de Race

No Comments

La Asociación de Socios Propietario del RACE es contraria al proyecto de escisión y venta del RACE y pide votar NO a la escisión que el voto sea emitido presencialmente evitando delegar,  y RESPONSABILIZAR AL PRESIDENTE Y SUS CONSEJEROS DE LAS POSIBLES CONSECUENCIAS, TANTO DE ORDEN PERSONAL COMO ECONÓMICO.

Publicamos la carta de la asociación de socios propietarios del Race en contra de la escisión de Race:

Sr. Don Ramón García Moliner
Presidente Real Automóvil Club de España
C/Isaac Newton, 4
28760 Tres Cantos (Madrid)

Madrid a 14 de Junio de 2011

Querido Presidente:

En relación con el Proyecto de Segregación y Venta del Grupo Empresarial del actual RACE, que nos has presentado a los Socios Propietarios, deseamos puntualizar nuestra decisión definitiva, tras un estudio exhaustivo de la documentación que esta Asociación ha llevado a cabo.

La Asociación considera que el proyecto presentado puede ser asumible con reparos. Sin embargo, la metodología que se propone para su ejecución es, en sí misma, incorrecta, viciosa e inadmisible, ya que adolece de unas dosis importantes de falta de transparencia y democracia.

Concretamente nos parece inadmisible que el Consejo Directivo del RACE, contigo al frente, estáis solicitando un cheque en blanco a los Socios Propietarios que, de buena fe puedan aceptar y votar a favor de vuestra propuesta.

Consecuentemente no aceptamos de ningún modo posible el procedimiento que proponéis ya que entendemos que el lógico procedimiento debería ser el siguiente:

 

  • Hito no 1. Someter a la aprobación de los Socios Propietarios en la Asamblea General de 28 de Junio, única y exclusivamente el proyecto de Segregación y Venta del GER, excluyendo expresamente de esta aprobación cualquier acción ejecutiva relativa al mismo.
  •  

  • Hito no 2. Aprobación en Asamblea General Extraordinaria a celebrar antes del 30 de Septiembre de 2011 de:
     

    • La creación de las Asociaciones que resultarán de la extinción.
    • La liquidación de la asociación actual.
    • Los respectivos estatutos.
    • Inscripción de ambas Asociaciones en el Registro de Asociaciones.
    •  

  • Hito no 3. Aprobación en Asamblea General Extraordinaria a celebrar antes del 30 de Noviembre de 2011, presentando la Junta Directiva toda la documentación de carácter legal, económica y administrativa, relativa a las ofertas de compra, los preceptivos análisis de las ofertas recibidas y la propuesta de adjudicación, incluido el borrador de contrato.

Estamos plenamente seguros de que con el contenido anteriormente expuesto en esta carta no somos absolutamente originales, ya que lo que exigimos es natural y lógico en cualquier proyecto de carácter empresarial, además evitando así cualquier tipo de comisión de intermediación, lo que sin duda garantiza la integridad física del patrimonio del RACE que tantos gastos han supuesto para los Socios Propietarios.

Esperamos tus noticias sobre lo arriba expuesto, indicándote que copia de esta carta la publicaremos en nuestra web y pondremos a la disposición de nuestros asociados.

Recibe un cordial saludo,

 

Por la Junta Directiva de la Asociación
Su Secretario General
Carlos A. Garriga

Your Thoughts