Excelencia en derecho deportivo

El Derecho Deportivo es actualmente un área de actividad transversal relacionada con otras ramas del Derecho: del Administrativo (federaciones, disciplina deportiva, dopaje), el Laboral (deportistas profesionales), el Mercantil (sociedades anónimas deportivas), el Civil (impugnaciones de acuerdos, accidentes deportivos) o el Tributario (régimen fiscal de entidades sin fines lucrativos y fundaciones deportivas) y Constitucional (Protección Derechos Fundamentales). Solamente un equipo de trabajo multidisciplinar puede afrontar con garantías el asesoramiento legal integral de entidades, clubes y federaciones deportivas, así como dar respuesta a la multitud de cuestiones que día a día plantea la práctica profesional del deporte desde la perspectiva individual.

El conocimiento integral de las especialidades del derecho deportivo, que requiere continúa formación por el dinamismo del sector en que nos encontramos, unido a la acreditada experiencia en el campo de federaciones deportivas constituye precisamente una de las señas de identidad de este despacho.

Nuestros abogados especializados: José Antonio del Valle Herán, Roberto Lopez Gutierrez. Ver equipo Abogados Hernani.

Servicios en derecho deportivo

Constitución y asesoría jurídica de entidades deportivas.
Delitos contra la salud pública y dopaje deportivo.
Impugnación de acuerdos federativos. Defensa legal y representación en procedimientos sancionadores deportivos, administrativos y privados.
Desempeño de Asesoría Jurídica y Secretaría de Comités Disciplinarios y Juez Unico de Disciplina Deportiva.
Asesoramiento a órganos de gestión y representación de Federaciones Deportivas Nacionales y Autonómicas.